STIMULUS es una tecnología que permite a los terapeutas, mediante el uso de una Tablet o un Computador, implementar intervenciones de estimulación/rehabilitación cognitiva en distintas poblaciones (deterioro cognitivo leve, demencia, daño cerebral, discapacidad intelectual, etc.), así como estimular cognitivamente a la población mayor sana con un objetivo preventivo.
¿En qué consiste STIMULUS?
La tecnología de STIMULUS® Professional se compone de un software multiplataforma (Web/HTML5) que también se ofrece como APP nativa para sistemas Android®. Dispone de más de 50 actividades interactivas que permiten el entrenamiento de habilidades cognitivas en las siguientes áreas:
- lenguaje
- percepción
- cálculo
- razonamiento
- memoria de trabajo
- funciones ejecutivas
- memoria a largo plazo
- velocidad
- atención
- funciones visio-motoras
https://youtu.be/WCj3cRp5II8
Para cada tarea, implementa hasta 10 niveles de dificultad, generando cada actividad de forma aleatoria a partir de una completa biblioteca de recursos.
¿Qué ventajas ofrece STIMULUS a los profesionales de la salud mental?
La tecnología de STIMULUS te permite ofrecer un tratamiento individualizado, según las necesidades del paciente y obtener una retroalimentación inmediata sobre el desempeño en las pruebas. Con su app podrás registrar todos los indicadores de cada ejercicio realizado (aciertos, errores, omisiones, tiempos, etc.) y además formula un resultado que permite observar la evolución de cada usuario con respecto al desempeño de las tareas. Conoce más sobre STIMULUS® PRO.
Otras de sus ventajas:
- Ahorro de tiempo, ya que la automatización en la generación de sesiones y el registro; reduce el tiempo de análisis y adaptación del programa de intervención.
- Cuenta con un formato de presentación más lúdico y atractivo para el usuario, a la vez que ofrece un feedback rápido y correcto.
- Uso fácil y accesible por parte de los usuarios porque está adaptado (instrucciones en formato auditivo y visual; Además, en el caso de usar tablets o pantallas táctiles, se evita el uso del teclado y ratón).
- Posibilita la tele-rehabilitación o tele-estimulación cognitiva, gracias a la versión STIMULUS HOME que puede ser vinculada a la cuenta del profesional, para configurar la intervención y realizar seguimiento a distancia.
- Movilidad: STIMULUS puede ser ejecutado en cualquier lugar, incluso sin necesidad de disponer de conexión a internet, gracias a la APP para tablets.
- Bajo coste de implementación. El equipamiento necesario es asequible y cada vez más común en los hogares (tablet o computador). Además, el coste de las licencias es flexible, en función del tiempo de uso y el número de usuarios.
Comienza a usarlo sin ningún coste ni compromiso
La mejor forma de conocer sus beneficios es probándola, y por ello se ofrece la posibilidad de obtener 30 días de acceso completo sin coste y sin compromiso. Pasado ese tiempo será posible seguir utilizando STIMULUS acogiéndose a alguno de los planes vigentes con un descuento del 10% durante el primer año.
STIMULUS es, sobre todo, una plataforma muy innovadora y fácil de usar, que permite realizar intervenciones apoyándose en las TIC de manera sencilla, y en muy pocos pasos.
Más información y solicitud aquí.
Agradecemos a STIMULUS, nuestro sponsor de esta semana.