Jennifer Schussler para The New York Times:
(…)los humanos agradecemos con menor frecuencia que la que nos podríamos imaginar. Un nuevo estudio sobre el uso del lenguaje cotidiano en todo el mundo descubrió que, en escenarios informales, la gente casi siempre respondía a solicitudes de ayuda o para dar un servicio. Sin embargo, rara vez recibieron muestras de agradecimiento a cambio de sus esfuerzos: de hecho, solo en una de cada veinte ocasiones.
Este podría ser un veredicto condenatorio sobre la naturaleza humana o la prueba de una pandemia mundial de falta de buenos modales. No obstante, para los investigadores, son buenas noticias.
“Nuestra actitud básica es la reciprocidad”, comentó Nick Enfield, lingüista de la Universidad de Sídney que dirigió el estudio. “Cuando les pedimos a los demás que nos ayuden, damos por hecho que lo harán”.
La investigación se concentró en situaciones e interacciones casuales y encontró que:
Los humanos agradecemos con menor frecuencia que la que nos podríamos imaginar. Un nuevo estudio sobre el uso del lenguaje cotidiano en todo el mundo descubrió que, en escenarios informales, la gente casi siempre respondía a solicitudes de ayuda o para dar un servicio. Sin embargo, rara vez recibieron muestras de agradecimiento a cambio de sus esfuerzos: de hecho, solo en una de cada veinte ocasiones.
Por favor da la gracias. No te cuesta nada y reforzarás las intenciones de las personas para ayudarte.
Lee el artículo completo en The New York Times.
Imagen: Tomi Um para The New York Times
2 comentarios
Está mal editado el artículo. Esperaba más.
El artículo es una recomendación. Lo dice claramente la categoría del artículo. Para leerlo debes ingresar al link. Es bueno leer antes de criticar porque así sabes el contexto en que se publica un artículo
Comentarios no permitidos.