Jen A Miller para The New York Times:
Para los adultos que buscan reducir su tabaquismo o dejar de fumar, la evidencia disponible sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden ser una opción viable, comentó Hartmann-Boyce. No funcionarán para todo el mundo, aclaró, pero “necesitamos un conjunto de herramientas de cosas que la gente pueda probar”.
Foulds dijo que, debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) regulaba los cigarrillos electrónicos como productos derivados del tabaco en lugar de considerarlos como dispositivos que ayudan a dejar de fumar, había poca investigación sobre cómo exactamente podrían usar los cigarrillos electrónicos las personas que quieren dejar de fumar cigarrillos. En su lugar, recomendó que las personas que quieran dejar de fumar intenten consultar ciertos recursos en línea, como los del Servicio Nacional de Salud británico, o foros, como el Foro del Cigarrillo Electrónico, donde los usuarios de cigarrillos electrónicos comparten qué les ha funcionado.
Parece que los cigarrillos electrónicos pueden ser útiles par dejar de fumar, pero todavía no está todo claro. Lo cierto es que no podemos demonizar nuevos recursos y alternativas para dejar el consumo de cigarrillo, sino más bien estar abiertos a los datos sobre qué funciona y qué no.