No necesitas ser optimista y feliz, necesitar ser honesto con quién eres y qué necesitas, y eso a veces es disfrutar y ser consciente de lo bueno en la vida, pero también de acompañarte en el dolor y luchar por ti. Trátate bien y se realista, no un gilipollas ingenuo montado en un unicornio que va vomitando arcoíris. – Buenaventura del Charco Olea.
Desde hace ya muchos años se nos ha transmitido la idea de que la receta mágica para ser feliz consiste simplemente en ver el lado bueno de las cosas, pero… ¿Centrarte en lo agradable hace que los problemas desaparezcan? ¿Conoces a alguien capaz de no pensar o sentir dolor emocional cuando tiene un problema?
Este libro es una crítica inteligente y mordaz hacia los mensajes bonitos pero inservibles y vacíos de contenido de la mayoría de libros de autoayuda y denominados como pensamiento positivo. Una obra sincera, emotiva, y directa, donde aprenderemos a ser felices desde el verdadero cambio y la lealtad a nosotros mismos, alejándose del tópico vacío y frase de azucarillo y realizando una transformación personal cimentada con vigor, honestidad y basada en verdades profundas y el verdadero resultado: ese que dura para siempre
Acompáñate en el viaje emocional que significa ser realmente feliz, aceptando y superando el dolor —en vez de que la herida empeore al hacer como si no existiera— con honestidad, valentía, coraje, humor e inteligencia. Porque este libro no va de venderte la idea de un bienestar edulcorado y que no aguanta un asalto contra el mundo real, si no ofreciéndote una filosofía de vida que te permita afrontarla de forma veraz y basada en el compromiso con uno mismo, que es la única que produce un cambio profundo y sólido. Y, por si no fuese suficiente, vas a divertirte sobre manera con su lectura ágil, explícita y llena de ritmo.
Puedes descargar un fragmento del libro en formato PDF.
Agradecemos a Buenaventura del Charco Olea, nuestro sponsor exclusivo de la semana.