Estamos en Whatsapp (clic aquí) y Telegram (clic aquí), síguenos y no te pierdas nuestros artículos.
La esquizofrenia es una de los trastornos mentales más deshabilitantes y estigmatizantes. Según los datos de la OMS, se estima que en el mundo hay más de 21 millones de personas con este trastorno que se caracteriza por: distorsión del pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje, la conciencia de sí mismo y la conducta.
A pesar de ser un trastorno muy complejo, se ha demostrado que puede ser tratable con terapia psicofarmacológica y apoyo psicológico y social.
El tratamiento psicofarmacológico de la esquizofrenia consiste básicamente en la utilización de antipsicóticos, que como su nombre lo indica son utilizados para reducir los síntomas característicos de este trastorno como: delirios, alucinaciones, trastornos del pensamiento, alteración de la sensación sobre si mismo y el aislamiento.
En este vídeo podrás aprender las características químicas de los antipsicoticos, la diferencia entre los antipsicóticos típicos y atípicos y la importancia de la adherencia al tratamiento.
Accede a material y beneficios exclusivos
Suscríbete a la membresía de Psyciencia Pro y recibe el boletín con nuestros artículos en tu correo, sin publicidad ni distracciones. Además obtendrás acceso a recursos exclusivos e invitaciones a webinars de formación profesional, podcast exclusivo con entrevistas a psicólogos referentes de todo el mundo y una comunidad privada. Únete hoy y apoya nuestro trabajo.
Con tu membresía obtienes:
-
- Boletín exclusivo con artículos en tu correo. Mantente actualizado con los últimos avances en psicología y artículos de análisis.
-
- Acceso a las columnas: “Tips para psicoterapeutas” y “No todo es psicología”.
-
- Recursos exclusivos que potenciarán tu trabajo como psicologa/o.
-
- Descuentos a webinars de entrenamiento.
-
- Acceso al Podcast de Psyciencia.
-
- Descuentos en cursos de formación profesional de otras instituciones amigas.