Estamos en Whatsapp (clic aquí) y Telegram (clic aquí), síguenos y no te pierdas nuestros artículos.
Los psiquiatras y los expertos en alcohol afirman que hay algunos factores únicos que influyen en la diferencia entre el consumo diurno y el consumo nocturno:
Es posible que, en la noche, estés más atento a las señales de que ha llegado el momento de parar, por ejemplo, cuando se acaba la cena. Pero la novedad de ingerir una bebida alcohólica por la tarde hace que la gente no siempre controle cuánto consume, dijo Akhil Anand, psiquiatra de la Clínica Cleveland.
Si bebes a lo largo del día y no estás necesariamente pendiente de dónde conseguir tu próximo bocadillo, también es lógico que no tengas comida en el estómago para ayudar a ralentizar la velocidad con la que tu cuerpo absorbe el alcohol, lo que significa que es probable que te intoxiques más en un periodo de tiempo más corto.
Artículo completo en The New York Times.
Accede a material y beneficios exclusivos
Suscríbete a la membresía de Psyciencia Pro y recibe el boletín con nuestros artículos en tu correo, sin publicidad ni distracciones. Además obtendrás acceso a recursos exclusivos e invitaciones a webinars de formación profesional, podcast exclusivo con entrevistas a psicólogos referentes de todo el mundo y una comunidad privada. Únete hoy y apoya nuestro trabajo.
Con tu membresía obtienes:
-
- Boletín exclusivo con artículos en tu correo. Mantente actualizado con los últimos avances en psicología y artículos de análisis.
-
- Acceso a las columnas: “Tips para psicoterapeutas” y “No todo es psicología”.
-
- Recursos exclusivos que potenciarán tu trabajo como psicologa/o.
-
- Descuentos a webinars de entrenamiento.
-
- Acceso al Podcast de Psyciencia.
-
- Descuentos en cursos de formación profesional de otras instituciones amigas.