Angela Bernardo explica en Hipertextual las razones por la cual Disney ha tenido que publicar un mensaje de advertencia sobre el riesgo de convulsiones para las personas con epilepsia que vean la tan esperada película ‘Los Increíbles 2’:
La petición fue realizada por la Fundación Epilepsia, que advirtió el pasado sábado sobre los problemas que podrían ocasionar las luces intermitentes que se ven en algunas escenas —después de que algunos usuarios comentasen en Twitter el potencial riesgo—. La organización norteamericana aseguró, sin ofrecer más detalles, que varias personas habrían sufrido convulsiones mientras contemplaban Los Increíbles 2. Unas horas después, Disney ha decidido colocar un mensaje de advertencia sobre el potencial riesgo que podrían sufrir los afectados por esta enfermedad.
Y
Los problemas que pretende evitar Disney con su mensaje de aviso en Los Increíbles 2 no son nuevos. En 1997, numerosos medios de comunicación alertaron sobre más de 600 casos de epilepsia en jóvenes que vieron Pokémon. Aunque la cifra no fue real, sí es cierto que hubo algunos ataques epilépticos en espectadores japoneses. Algunos de los afectados aseguraron haber visto el episodio desde una distancia muy próxima a la televisión y en habitaciones oscuras. Aquel incidente hizo que muchas empresas desarrollasen guías para evitar problemas en el visionado de videojuegos, una situación que también parecía desencadenarse por una respuesta fotoparoxística. Con su mensaje de aviso Disney pretende evitar que se repita lo sucedido a finales de los noventa.