Estas dos propuestas anuales realizadas a nivel académico por el equipo de la Fundación de Neuropsicología Clínica y certificadas por la Universidad Abierta Interamericana (Argentina), intentan en un año, capacitar a los alumnos de forma práctica en cómo evaluar y como Intervenir, respectivamente.
La intención de la diplomatura en evaluación y diagnóstico cognitiva es que los alumnos sepan realizar todo el proceso que va desde la administración de pruebas neuropsicológicas para cada función cognitiva a la elaboración de un informe final. La información completa y la inscripción pueden realizarse desde aquí.
Por su parte, la diplomatura de estimulación y habilitación cognitiva, delinea los principios comunes a todas las prácticas de estimulación cognitiva, el diseño de las sesiones y del plan de tratamiento, para luego profundizar en cómo estimular la atención, la memoria, las funciones ejecutivas y las capacidades de aprendizaje (lectoescritura y cálculo). La información completa y la inscripción pueden realizarse desde aquí.
Ambas propuestas por primera vez se presentan en una modalidad 100% virtual, con 20 horas de video asincrónicas + 9 encuentros sincrónicos por zoom una vez al mes, e incluyen abundante material práctico y bibliografía.
La inversión de cada curso es de un total de $55.000 $AR (en diez cuotas mensuales). O su equivalente en dólares (aproximadamente US$680).
Agradecemos a nuestros sponsors exclusivos de la semana:Fundación de Neuropsicología Clínica y a la Universidad Abierta Interamericana.