Estamos en Whatsapp (clic aquí) y Telegram (clic aquí), síguenos y no te pierdas nuestros artículos.
Las disfunciones sexuales son problemas de la respuesta sexual humana (deseo, exitación y orgasmo) que impiden el desarrollo de una vida sexual plena e integral del individuo y de la pareja. A la terapia llegan muchísimos casos en donde el foco principal se encuentra en los problemas sexuales. Dichos casos exigen conocimiento científico y calidad humana para ayudar a las parejas que atraviesan por estas dificultades.
Para dar respuesta a esta creciente necesidad, TEA Ediciones, la prestigiosa editorial psicológica, abrió la inscripción a su nuevo curso: Evaluación y tratamiento de las disfunciones sexuales, el cual será dirigido por Ana Lombardía Molero, especialista en terapia sexual y de pareja.
¿Qué aprenderás?
- Identificación correcta, adecuada y temprana de las disfunciones sexuales.
- Evaluación completa de cada disfunción: identificación, desencadenantes, predisponentes y mantenedores.
- Tratamiento de las disfunciones sexuales: establecimiento de objetivos a conseguir, conocimiento y aplicación de las técnicas y consecución de objetivos.
Adicionalmente, se abordarán en el primer módulo y a lo largo del curso, de forma transversal, los siguientes contenidos:
Desarrollo de habilidades terapéuticas:
- Desangustiar.
- Desculpabilizar.
- Normalizar.
- Intervenir fomentando la naturalidad.
- Actuar como modelo.
Asesoramiento en sexualidad y afectividad:
- Habilidades de asesoramiento.
- Informar frente a aconsejar.
- Interferencia de las creencias personales.
Descarga el plan de estudios completo en formato PDF.
El curso inicia el 15 de febrero, tiene una duración de seis semanas y al completarlo recibirás un certificado de aprobación de TEA Ediciones. Haz click aquí para obtener mayor información e inscribirte.
¿Te interesa la terapia de parejas? Conoce el curso online: La Práctica clínica en los problemas de pareja: Pautas para la evaluación e intervención.
Agradecemos a TEA Ediciones, nuestro sponsor de la semana.