Estamos en Whatsapp (clic aquí) y Telegram (clic aquí), síguenos y no te pierdas nuestros artículos.
El método de la madre canguro es uno de los “cuidados centrados en el desarrollo“, que tienen como objetivo favorecer el desarrollo neurológico, sensorial y emocional del niño prematuro.
“El método canguro es un claro y bello ejemplo de cómo desde países en vías de desarrollo pueden generarse conocimientos aplicables universalmente” (Ruiz-Peláez, Charpak y Cuervo, 2004).
En 1979, los doctores Rey y Martínez, del Hospital de San Juan de Dios de Bogotá (Colombia), estaban preocupados por el número insuficiente de incubadoras para atender a los niños prematuros y por la alta frecuencia de infecciones hospitalarias, así que decidieron poner en marcha un programa, que consistía en colocar al niño en contacto piel con piel con su madre (u otro cuidador), alimentarle con leche materna, adelantarle el alta y continuar con este tipo de cuidados en el domicilio.
Las ventajas de la utilización de este método resultaron ser abundantes.
Sigue leyendo en Socorro tengo un Bebé para que conocer todos los beneficios de este método
Imagen: DFID en Flickr
Accede a material y beneficios exclusivos
Suscríbete a la membresía de Psyciencia Pro y recibe el boletín con nuestros artículos en tu correo, sin publicidad ni distracciones. Además obtendrás acceso a recursos exclusivos e invitaciones a webinars de formación profesional, podcast exclusivo con entrevistas a psicólogos referentes de todo el mundo y una comunidad privada. Únete hoy y apoya nuestro trabajo.
Con tu membresía obtienes:
-
- Boletín exclusivo con artículos en tu correo. Mantente actualizado con los últimos avances en psicología y artículos de análisis.
-
- Acceso a las columnas: “Tips para psicoterapeutas” y “No todo es psicología”.
-
- Recursos exclusivos que potenciarán tu trabajo como psicologa/o.
-
- Descuentos a webinars de entrenamiento.
-
- Acceso al Podcast de Psyciencia.
-
- Descuentos en cursos de formación profesional de otras instituciones amigas.
Comentarios no permitidos.