Ya conoces al psicólogo Alberto Soler y su canal de Youtube, Píldoras de Psicología, una sección altamente recomendable en la que expone diversos temas psicológicos accesibles para el público general. En esta ocasión te compartirmos uno de sus últimos vídeos en la que nos explica seis maneras que debemos evitar a la hora de romper una relación y que debemos hacerlo siempre cara a cara, sin dar falsas esperanzas y manteniendo la cordialidad. En Psyciencia generalmente no publicamos vídeos con recomendaciones de pareja, pero el de Alberto Soler es uno de esos que no te debes perder.
Aquí un breve resumen:
- El tecnológico: hay quien deja a su pareja mediante un mensaje de WhatsApp, o lo que es peor, mediante una actualización de estado en Facebook o cambiando la foto de perfil. Sí, hay gente que lo hace.
- La olla exprés: hay quien opta por ir acumulando resentimiento hacia su pareja desde el primer día. Nunca dice nada, siempre pone buena cara a su pareja, es el novio/novia ideal, pero la tensión por dentro va creciendo hasta el punto en el que explota y después no crece la hierba a mil metros a la redonda. La reacción alrededor suele ser unánime: “con lo bien que se os veía juntos, no me lo habría imaginado nunca”.
- El trapecista: es quien, antes de dar el salto tiene muy claro dónde va a caer. ¡Nadie es tan tonto como para lanzarse al vacío sin red! Necesita tener una nueva pareja mínimamente asegurada antes de atreverse a dejar su actual relación. Se caracteriza por no haber estado más de dos semanas sin pareja en los últimos diez años, habiendo cambiado varias veces de pareja.
- Pretty Woman: es quien cree en las películas románticas y aún no ha descubierto que son tan ciencia ficción como Regreso al Futuro o Star Wars. Cambia constantemente de pareja esperando encontrar aquella que le haga tener “mariposas en el estómago” y que “nunca acabe la pasión“. Sus relaciones suelen durar una media de cuatro meses, que es aproximadamente lo que dura el proceso de enamoramiento fisiológico.
- El indeciso: suele estar más tiempo rompiendo con su pareja que tiempo ha durado la relación. Puede estar dos meses en una relación, pero “estar dejándolo” durante un año. Es esa persona a la que le dices “menos mal que lo habéis dejado, con lo mal que me caía tu novio/a” y te responde “ayer volvimos (por cuarta vez)“
- El agente doble. Es incapaz de ser sincero o fiel a su pareja. Si va a tomar algo con los amigos, te dice que estaba trabajando. Si estaba trabajando, te dice que estaba con los amigos. Tiene verdadera alergia a que le controlen, y abandona la relación cuando lleva varios meses con otra pareja.
Alberto Soler está haciendo un trabajo muy bueno en Youtube, sigue su canal aquí y no te pierdas sus vídeos.