Leer en internet puede ser un poco abrumador. Todos los días se publican miles de artículos interesantes, pero no tenemos tiempo para leerlos; muchas veces encontramos artículos que realmente queremos leer pero están llenos de publicidad intrusiva que no nos deja pasar del primer párrafo; o la página tiene un diseño poco atractivo con letras muy pequeñas y colores molestos.
Una manera fácil de resolver esto es con una aplicación para guardar artículos y leer después. Existen muchas alternativas y en el pasado comenté los beneficios de una de ellas. Pero en esta ocasión quiero recomendar Pocket, la mejor app del momento en esta categoría.
Pocket es una aplicación que permite almacenar cualquier artículo que encuentres en la web para leerlo después sin necesidad de una conexión a internet. Pocket limpia el artículo, elimina los anuncios intrusivos, ajusta el tipo de letra y fondo y modifica todo lo necesario para que tengas la mejor experiencia de lectura web.
Funciones principales de Pocket:
- Configuración de apariencia: Puedes seleccionar el tipo y tamaño de letra, color de fondo y hasta puedes habilitar el modo nocturno para leer mas cómodamente en la noche.
- Resaltado: Puedes resaltar cualquier línea de texto que se almacenan como notas independientes, puedes compartirlas en las redes sociales o copiarlas para usarlas en otras aplicaciones.
- Escucha tus artículos: Con esta opción puedes escuchar los artículos que almacenas, y te permite elegir entre una voz masculina o femenina. Esta es una de las opciones que más me gustan y la utilizo mucho cuando voy en el auto o cuando hago una rutina de ejercicios.
- Añadir etiquetas: con las etiquetas puedes organizar los artículos en distintas categorías. Por ejemplo: recetas, psicología, deportes, o el tema que se te ocurra.
- Descubrir nuevos artículos: Pocket tiene una estupenda opción para encontrar artículos relacionados con temáticas específicas como: tecnología, finanzas, salud, viajes, etc.
Las funciones que acabo de describir son gratuitas. Pero Pocket también ofrece una suscripción anual o mensual con algunos agregados importantes para los ávidos lectores.
- Búsqueda ilimitada de texto completo
- Sin límite de resaltados
- Hermosas fuentes premium
Pocket es mi oasis de lectura. Al final del día me gusta leer tranquilamente lo más interesante que encontré en la web (mejor si no tiene que ver con mi trabajo). Pocket reduce las distracciones y me ayuda a relajarme y leer cómodamente desde cualquier dispositivo.
Para usar Pocket, solo tienes que descargar la aplicación para móviles o la extensión para el navegador y listo. Cada vez que encuentres un artículo que quieras guardar haces click en el botón de Pocket (en la computadora puedes hacer click derecho) y automáticamente lo almacenará. Es muy muy fácil y viene bien en estos momentos donde necesitamos sentir un poco de orden, control y tranquilidad. Aunque solo sea en lo que queremos leer.
Descarga Pocket, pruébala el fin de semana y si quieres envíame un email a david@https://psyciencia.com/ con tus comentarios.