Patricia Kolesnicov escribe para el diario Clarín:
Así que ya empezaron a juntar material: “Recibimos de la hija de Celes Cárcamo, uno de los fundadores de la Asociación Psicoanalítica Argentina, parte de su biblioteca.Son libros, anotaciones, apuntes. Eso nos permite ver cómo uno de los introductores de Anna Freud la leía, qué anotaba”.
Un trabajo similar se está haciendo con la documentación de José Bleger, quien cruzó psicoanálisis y marxismo y fue uno de los introductores del psicoanálisis en la universidad. Y, además, el “Centro psi” está en contacto con la hija de Oscar Masotta, célebre autor de Sexo y traición en Roberto Arlt, entre otros libros. Masotta estuvo vinculado al mundo del arte y de los “happenings” de los ‘60. Y fue quien trajo a Jacques Lacan al mundo del castellano. “Tuvimos un primer encuentro, podría haber cartas, manuscritos… Hay cosas de él que se están exponiendo ahora en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en Mexico, y después van a Barcelona. El objetivo es tener una copia aunque sea digital”.
Este es un ejemplo del importante bagaje cultural que tiene Argentina. Ojalá que incluyan documentos de otras corrientes importantes de la psicología y que no queden desplazadas en una esquina polvorienta al final de la colección.