Estamos en Whatsapp (clic aquí) y Telegram (clic aquí), síguenos y no te pierdas nuestros artículos.
El abuso sexual es un problema de salud pública y violación de los derechos humanos que a todos nos preocupa. Pero más preocupante aún es cuando la gente intenta responsabilizar a la persona que sufrió la violación porque se viste o comporta de determinada manera o porque cambió de parecer. Para ilustrar los problemas que rodean al consentimiento sexual, la caricaturista Alli Kirkham utilizó 7 situaciones cotidianas que nos ayudan a entender lo absurdo que es responsabilizar a la persona abusada y lo que realmente significa el consentimiento sexual.
Dijiste que querías
Te quedas hasta que acabe
Dijiste que te gustaba
Una vez dijiste que podía
Me lo debes
Eres mi esposa y es tu deber
Lo estás pidiendo
Los comics fueron publicados en Everyday Feminism y traducidos por Bored Panda. Puedes conocer más del trabajo de Alli Kirkham en su Tumblr y Twitter.
¿Qué te parecieron?
Accede a material y beneficios exclusivos
Suscríbete a la membresía de Psyciencia Pro y recibe el boletín con nuestros artículos en tu correo, sin publicidad ni distracciones. Además obtendrás acceso a recursos exclusivos e invitaciones a webinars de formación profesional, podcast exclusivo con entrevistas a psicólogos referentes de todo el mundo y una comunidad privada. Únete hoy y apoya nuestro trabajo.
Con tu membresía obtienes:
-
- Boletín exclusivo con artículos en tu correo. Mantente actualizado con los últimos avances en psicología y artículos de análisis.
-
- Acceso a las columnas: “Tips para psicoterapeutas” y “No todo es psicología”.
-
- Recursos exclusivos que potenciarán tu trabajo como psicologa/o.
-
- Descuentos a webinars de entrenamiento.
-
- Acceso al Podcast de Psyciencia.
-
- Descuentos en cursos de formación profesional de otras instituciones amigas.