De nuestra conducta depende qué tan rápido se propagará el nuevo coronavirus (COVID-19). La web IntraMed publicó un breve artículo sobre el importante rol de la ciencia del comportamiento:
Por lo tanto, la ciencia del comportamiento debe estar en el centro de la respuesta de salud pública. Si bien las agencias de respuesta se mueven rápidamente para emitir consejos destinados a crear conciencia e informar al público y a los profesionales sobre qué medidas tomar para minimizar la transmisión, el cambio de comportamiento ante una pandemia inminente puede ser lento y puede ser demasiado tarde para evitar cientos o miles de muertes potencialmente evitables.
Es importante que aprendamos las lecciones de incidentes anteriores y actuemos ahora para garantizar que la ciencia del comportamiento esté en el centro de la planificación y entrega de la respuesta de salud pública diseñada para mitigar los efectos de covid-19.
El artículo también incluye una agenda de temas que debe estudiar la ciencia de la conducta para mejorar las medidas de salud publica.
Lee el artículo completo en IntraMed.
Gracias a José Enrique Morales por compartirnos el artículo.